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Archivo para octubre, 2015

Duro con el Crossfit!

Hola a Tod@s!

Desde pequeña siempre quise practicar algún de deporte o  actividad pero nuca se me dió la oportunidad o no busque la vía. Hace 9 meses decidí empezar con el Crossfit, lo pensé mucho y aquí estoy enamorada de este este tipo de entrenamiento. Han sido 9 meses de aprendizaje y de muchos logros.

Actualmente hago cosas que nunca pensé hacer pero definitivamente es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y creo que durara por mucho tiempo.

Para que puedan entender un poco de lo que estoy haciendo les dejo algunos párrafos que tome de Wikipedia. Si ya están relacionado con este tipo de entrenamiento les invito a compatir conmigo sus vivencias.

Les cuento un poco de lo que es Crossfit,

El Crossfit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Descripción

  • El crossfit es una técnica de entrenamiento, que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa y de manera continuada. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.
  • Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.
  • “En Crossfit nuestra propuesta es un entrenamiento amplio, general e inclusivo.” Greg Glassman 1

Crossfit en el mundo

El workout of the day (WOD) o ejercicio del día es un concepto muy importante del crossfit. Consiste en acometer un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La particularidad del WOD es el encadenamiento de ejercicios muy variados en los que cada participante es libre de integrar sus prácticas personales, siguiendo sus objetivos y sus sensaciones.

Esta noción tiene como principio mantener intacta la motivación de los deportistas a largo plazo. Más allá del entrenamiento físico, esta disciplina y el crossfit en general se centran en la cuestión mental. Se trata pues de un modo de vida que se debe adoptar. La mayor ventaja del crossfit es su eficacia frente al condicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. El CrossFit se puede practicar por todos aquellos que desean tener un físico de atleta. Sin embargo, el cross-fitness puede ser peligroso si se practica sin encuadre, puesto que ciertos movimientos presentan riesgos, si previamente no ha habido ningún tipo de aprendizaje. El creador de CrossFit, Greg Glassman, ha diseñado varios WOD, unos bautizados con nombres de mujeres en referencia a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares, policías, o bomberos, entre otros, como homenaje.

Existen también otros WOD que no tienen nombre, simplemente la descripción de los ejercicios. El tiempo de ejecución de cada WOD puede variar, desde sólo 5 minutos hasta casi 30 minutos, sin contar la entrada en calor y la vuelta a la calma.

Los WOD pueden constar de 1, 2 o 3 grupos de ejercicios, dependiendo de las áreas físicas que se pretenda desarrollar.

Los grupos de ejercicios se dividen en: ejercicios gimnásticos, ejercicios de acondicionamiento metabólico, ejercicios del levantamiento de peso, ejercicios en la barra, discos olímpicos, tablas inclinadas y mancuernas.

Conectate conmigo y comparte tus impresiones sobre esto o animate a hacerlo sino lo has hecho…

En un próximo post compartirè algunas cosas personales por las que he pasado, asì como compartirè mis experiencia con los equipos que he tenido que ir adquiriendo durante estos meses.

Si tienes un box cerca de donde vive animate y toma al menos un dia de clases y dale la oportunidad a algo que puede cambiar tu cuerpo tu mente y te une a una familia que no tenía.

Muchos besos!