Destino Turismo

Unete a mi recorrido!!!

Última obra de Gaudí: La Sagrada Familia

sagrada-familiaHace unos cuanto días estuve en Barcelona y quede muy impresionada con la Iglesia La Sagrada Familia de Gaudí, y quiero compartir con ustedes algunos cositas que son interesante saber acerca de este templo.
La Sagrada Familia es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Gaudí se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.

Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.

El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.

En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española.[Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido incluida por la Unesco en el año 2005 en el Sitio del Patrimonio mundial.

Aunque todavía no se sabe con certeza cuando se terminara la obra, lo que si hay que tener en cuenta que la construcción del templo se hace gracias a donativos, que llegan de todo el mundo, creyentes y no creyentes, es muy impresionante estar parado ante tan gran obra a la cual Gaudí dedico parte de su vida.,  el mismo está siendo visitado en su interior por cerca de 2 millones de visitantes  y desde fuera cerca de 5 millones.

Espero que se animen!!!!!!!!!

Anuncios

7 comentarios»

  Promoción Turismo wrote @

Venga! Todos a Barcelona 😛

  melissa50 wrote @

yupi!!!!!!!!!!!!!

  francisca wrote @

esta obra es muy bkn tengo ganas de ir aal allla aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  eduardo wrote @

impactante realmente,gaudi fue alguien tremendamente iluminado para poder crear esas maravillas

  PAOLA wrote @

MUCHO BELLA,ME GUSTA Y LA OBRA ES MUY INTERESANTE………………..HASTA LUEGO… ADIOS UN BESOOOOOO

  anibal wrote @

Gaudi estaba elevado a un nivel espiritual mas alla del entendimiento comun.

Ese nivel de sensivilidad por la estetica solo se logra atraves de un gran entendimiento del universo y sobre todo sin tener temor a la critica ni a los pensamientos retrogadas.

mil urras para gaudi por si entereza, y valor como creativo…….

  Mely wrote @

Sin tener temor a las critica ni a los pensamientos retrogadas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: